En AcciónMK realizamos Planes de Marketing Digital Internacional

AcciónMK es la empresa encargada en Andalucía Oriental de la realización  de los Planes de Marketing Digital Internacional de Extenda, programa que tiene como objetivo promover la internacionalización de las empresas andaluzas y ofrecer apoyo en cuanto a la formación, información, consultoría, promoción y financiación.

Este programa abarca todo tipo de empresas dedicadas a más de 40 sectores, los cuales se pueden agrupar en 4 sectores principales: agroalimentario, consumo, industria y servicios.

Cómo realizamos los Planes de Marketing Digital Internacional

Realizamos todo el proceso con cada una de las empresas asignadas, el cual abarca las siguientes acciones, una vez que Extenda nos comunica la empresa asignada:

  • Primera reunión con la empresa para presentarse, recabar información, decidir los países de internacionalización (2 países) y solventar dudas.
  • Análisis de la situación actual tanto de la empresa en cuestión como de la competencia en los países de destino seleccionados.
  • Segunda reunión en las instalaciones de la empresa donde se presenta el análisis interno y externo realizado por AcciónMK.
  • Definición de objetivos, estrategias y acciones para implantar en los países de destino relacionadas con el departamento de marketing.
  • Tercera reunión para presentar las estrategias y acciones definidas, así como el presupuesto final del coste de todas las acciones y la planificación de cara a un año, para realizar todas las acciones.
  • Envío del Plan a Extenda para su revisión y aprobación
  • Una vez aprobado por Extenda, envío del Plan definitivo a la empresa.

A través de este proceso, tanto la empresa como AcciónMK, generan una conexión continuada para resolver cualquier tipo de problemas o dudas que puedan surgir, además de redireccionar el Plan en el caso de que se elijan distintas elecciones con respecto a los distintos análisis sobre la competencia, el sector o los países.

Por todo ello y por el potencial de dichos Planes, ya que permite a las empresas tener un amplio análisis de ellos mismos, de su competencia, del sector, de los países elegidos para la internacionalización y de las distintas acciones recomendadas para llevar a cabo, con el objetivo de introducirse y darse a conocer en estos países, así como de aumentar las ventas, creemos que es una gran oportunidad para dar el salto y expandirse de forma internacional, ya que gracias a este apoyo, muchas de las empresas pierden el miedo a seguir creciendo al ver que con unos objetivos y una estrategia estudiada y planteada, se puede llegar a crecer de forma internacional.

Desde aquí queremos animar a todas las empresas que no lo hayan solicitado aún o en el caso de que no estén informados, que lo soliciten y pidan información para ello. Por nuestra parte, estaremos encantados de resolver cualquier tipo de duda y ayudar en cualquier aspecto relacionado con la solicitud o el proceso para poder realizar este proyecto con Extenda, ya que consideramos que es una gran oportunidad para que las empresas puedan aumentar sus ventas, se den a conocer en otros países y continúen creciendo.