27Abr
Por: userDesarrollo2015 Publicado: abril 27, 2017 En: Estudios de mercado Comentarios: 0

En el post de hoy os vamos a hablar de los últimos Estudios de Mercado que se han realizado en Málaga, en especial nos vamos a centrar en dos: uno realizado por la Cátedra de Estudios Cofrades de la Universidad de Málaga sobre la Semana Santa y otro sobre el turismo idiomático en Málaga realizado por Turismo y Planificación Costa del Sol.

La Semana Santa de Málaga genera un impacto de 82,3 millones de euros para la ciudad registrándose en 2016 1,1 millones de visitas por parte de 381.000 personas, además creó 1.059 empleos fundamentalmente en el sector servicios: restaurantes, hoteles…

El Estudio de Mercado que se ha realizado este año se ha centrado en medir las personas que acuden a la capital con la motivación de seguir los desfiles procesionales en la calle, ya sean malagueños, españoles o extranjeros. Según este dato se ha podido comprobar que el impacto directo es de 53,1 millones de euros y el inducido es de 29,2 millones.

La visita media es de tres dias, siendo el jueves y viernes santo los días más visitados. De los visitantes el perfil es el siguiente, el 85% son malagueños, con una edad media de 40 años, el 58% lo hace en familia, el 27,2% son hermanos de una cofradía y el 15% participa en alguna procesión.

El gasto medio por persona es el siguiente: el residente se gasta 45,14 euros, aunque el 15% de los mismos gasta más de 100 euros al día. El turista se gasta 89,34 euros y el excursionista 45,71 euros. Los turistas suponen el 5,6% de las visitas, la mayoría son nacionales y de ellos, más de la mitad son andaluces, le siguen los británicos, alemanes y franceses.

Del segundo Estudio de Mercado que os vamos a hablar es el estudio de turismo idiomático, en el mismo se destaca que el número de alumnos interesados en aprender español en la provincia de Málaga en 2015 fue de 13.500 y este número se incrementó hasta 29.300 en el pasado ejercicio. Esta actividad proporciona un beneficio de 111,8 millones de euros, de los cuales el 56,3% es de producción directa y el resto indirecta.

Sin embargo, Málaga se sitúa en número de estudiantes por detrás de Barcelona y Salamanca con un incremento de entre el 15% y el 20%. Aunque la provincia malagueña es la segunda de España después de Barcelona en cuanto al número de escuelas de español acreditadas.

Según el estudio, Málaga tiene 28 centros para extranjeros, de los cuales 23 están acreditados fundamentalmente por el Instituto Cervantes. Ello supone que Málaga contabiliza cerca de la mitad de la oferta de centros de español para extranjeros de Andalucía y el 15% del total de España.

En cuanto a la procedencia del turista, se observa que la más numerosa es Alemania, seguido de Reino Unido e Italia. El gasto diario de esos visitantes es de media 93,74€, siendo el gasto completo del viaje 2.542,68€, la estancia media es de 27,1 días y la media de edad es de 22,7 años.

 

Trackback URL: https://www.accionmk.com/estudios-de-mercados/trackback/

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *