Plan de Marketing

Ideas y estrategias para optimizar tu negocio


Si tu empresa no realiza acciones de marketing y comunicación, no existe.
Te pierdes entre la multitud de marcas del mercado.

No todas las empresas pueden contar con un Departamento de Marketing interno, por ello en AcciónMK te proponemos ser tu Departamento de Marketing externo.

Es muy importante que las acciones que desarrolles estén coordinadas y gestionadas por profesionales cualificados y experimentados; de lo contrario, corres el peligro de perder tiempo, dinero y clientes.

¿Cuándo es necesario realizar un plan de marketing? Toda empresa debe contar con un plan de marketing. Se trata del diario de abordo, la guía de qué acciones a realizar, cómo comunicarlas y llevarlas a cabo. Un plan de marketing es especialmente necesario cuando tu empresa tiene problemas para vender, planificar, producir, trabajar, gestionar o controlar.

Según las estadísticas, el 80% de las PYMES fracasa antes de los 5 años y el 90% no llega a los 10 años de actividad. Un plan de marketing es la herramienta que necesitan las entidades para conseguir los objetivos que se marcan al inicio de su creación. Se trata de una herramienta de gestión que permite captar nuevos clientes, crear un producto único, aumentar ventas y convertir los objetivos en resultados.

plan-marketing

Contacta ya con nosotros