Videoinfográfico Redes Sociales 2015

VI Estudio Redes Sociales del IAB Spain 2015

 

Dado el estudio del IAB Spain sobre uso de redes sociales 2015 hemos creado un videoinfográfico para que te sea más fácil visualizar toda la información.

Puedes descargarte todo el estudio aquí.

 


#ElRubiusOMG y cómo crear una marca

#ElRubiusOMG

El éxito de #ElRubiusOMG

Hace unos días el youtuber @ElRubiusOMG (https://www.youtube.com/user/elrubiusOMG) consiguió sobrepasar los 10 millones de seguidores en su cuenta de Youtube y, a día de hoy, sobrepasa los 10,200,000. ¿Cómo ha conseguido tener este éxito un joven de 24 años sin ser presentador, ni famoso, ni futbolista? Lo analizamos en este artículo donde introducimos los conceptos básicos de la marca personal:

Conocimiento de sí mismo

Es muy importante a la hora de crear una imagen personal que se haga sobre los cimientos de la propia persona. No sirve de nada que queramos hablar de marketing estratégico en todos nuestros artículos si no somos capaces de ver las acciones a largo plazo. En este sentido, @ElRubiusOMG realiza vídeos donde el ‘gamer’ juega a un videojuego mientras comenta el mismo. Ésta es su pasión y, por ello, disfruta haciéndolo. Puede realizar varios videos a la semana, generando alto contenido y ha convertido su pasión en su forma de vida.

rubius2

Conocimiento de su público objetivo

Su forma de comentar los videojuegos, el montaje de los videos, sus frases hechas o sus expresiones son una clara muestra de que conoce a su público objetivo. Es capaz de realizar un producto muy atractivo y totalmente adaptado a este mercado que demanda entretenimiento, naturalidad, diversión y tácticas de juego para poner en práctica.

Generación de su marketing-mix personal

Conoce perfectamente su producto: Todos sus vídeos siguen la misma temática, sintonía, imágen y diseño. Esto hace que su imagen personal y su producto sea uniforme y se refuercen éstas.

En cuanto a la distribución, el youtuber conoce las redes sociales a la perfección y tiene un gran conocimiento sobre su principal plataforma. Utiliza cabeceras, buenas imágenes en video, calidad, tiempos, horarios y demás estadísticas que ofrece Youtube, para que sus videos sean lo más viral posibles.

La promoción que éste hace de sus videos es increíble. Genera mucha interacción con sus seguidores, se incluye en otros canales de personas influyentes en el sector, busca líderes de opinión e, incluso, lo hemos visto asistir ya a algunos programas de radio con difusión nacional.

Creación de su marca

La principal estrategia que se puede deducir del canal de @ElRubiusOMG es su continuidad. Su forma de vestir, de expresar sus ideas, el tono (en cuanto a color) de sus vídeos, el sonido y la línea editorial de publicaciones está estudiada y planificada en el tiempo, lo que le permite actualmente ser el propietario de la cuenta de Youtube con más seguidores de España.

 

¡Comparte!:


Cambios en las políticas de Facebook

Cambios en las políticas de Facebook

Hace tiempo que, cuando aceptamos las políticas de Facebook, nos deja un mal sabor de boca por lo que puedan o no puedan hacer con nuestro contenido pero ¿Cuáles son las alternativas? Ciertamente pocas.

imagen 1

La principal alternativa que tenemos es no utilizar este gigante social y, seamos empresas o usuarios, este es un precio alto a pagar. Al utilizarla estamos aceptando no sólo sus políticas, sino también los cambios en ella. Y aquí viene el motivo de la redacción: “Facebook modifica a partir del 1 de enero del 2015 su política tanto para usuarios como para FanPage”. ¿Cómo nos afecta? Vamos a conocerlo:

 

Utilización de la ubicación

En 2015, Facebook hará recomendaciones de lugares de interés, negocios o restaurantes cercanos. De este modo se abre una puerta a los anunciantes y agencias para posicionar de forma local las empresas pero, para ello, Facebook debe conocer dónde estás. Esta ubicación sólo podrá será utilizada para esta herramienta y no será publicada en tu muro sin el consentimiento previo de la persona. También podrá mostrarnos amigos en las cercanías (aplicación ya disponible en algunas regiones).

Botón comprar – Uso de los datos bancarios

El próximo año será más fácil comprar en Facebook gracias a su botón de “Comprar”. Este nuevo botón estará disponible en los próximos meses y, para que la compra sea efectiva, necesitaremos alguna forma de pago. Estas pueden ser desde la introducción de la tarjeta de crédito, débito o tarjetas regalos, entre otras.  Facebook en sus “Condiciones de Pago de la Comunidad” (https://www.facebook.com/payments_terms) no establece que se vaya a hacer un control de las compras ni que se tenga acceso a la cuenta bancaria de forma unilateral, solo que si introducimos la tarjeta en la red social cuando pulsemos “Comprar” compraremos directamente con ella. En principio, para los pagos que hasta el momento se hace en publicidad, también puede añadirse PayPal (si queremos asegurar nuestras compras). Probablemente estén disponibles también para este nuevo botón.

 

Imagen 2


Vínculo entre compañías

Facebok cuenta en su cartera con grandes empresas, e igualmente dispone de una buena cantidad de aplicaciones y servicios que juegan todas a favor de su gran matriz. Las nuevas políticas tratan cómo se le va a dar promoción a todas estas que las denominamos “equipo Facebook”. Las facilidades que para los usuarios trae estos nuevos cambios será la integración de ellas, de la información de inicio de sesión, fotos de perfil, posibilidad de compartir contenido entre ellas, etc. Por el momento ni las fotos enviadas a un amigo por Whatsaap serán subidas de forma automática a Facebook, ni todo el contenido publicado en Instagram será compartido en la otra (noticias que han corrido por la red en los últimos meses).
Información personal y publicidad

En esta sección pocos cambios ha generado la nueva política. Si bien es cierto que el botón “Comprar” será utilizado para informar a la red qué publicidad mostrarte, los datos que Facebook obtiene solo segmenta y a la empresa que se publicita sólo le muestra variables de segmentación, en ningún caso comparte los intereses o aficiones de estos.

 

Una novedad destacada sobre la visualización de anuncios es que el usuario tiene la posibilidad de “Dejar de ver este contenido” cuando una publicidad concreta no le interese. Hasta el momento esta invalidación servía sólo para aquellos dispositivos en los que se hacía la acción (por ejemplo: si lo hacíamos desde un ordenador portátil, en el dispositivo móvil podía seguir apareciendo esta). Desde enero esto no ocurrirá y cuando dejemos de mostrar un contenido se aplicará a todos los dispositivos desde los cuales nos conectemos.

 

imagen 3

Más transparencia

Facebook sabe que estos cambios y el grueso de sus políticas asuntan, por lo que ha habilitado dos páginas muy completas, con una funcionalidad y un atractivo grandísimo. En ellas se presentan las características básicas de sus políticas de privacidad:

 

  • Aspectos básicos sobre privacidad

 

 

  • Página de Condiciones y políticas de privacidad

imagen 4