5 razones, 3 claves y 1 ejemplo del Video Marketing

5 razones por las que utilizar el Video Marketing

  1. En una sociedad saturada por la información, por el texto y cansada de mensajes publicitarias; el contenido audio-visual atrae a la atención y genera mayor interacción con el contenido que queremos mostrar.
  2. Los hábitos de la sociedad están cambiando y, donde antes se veía la serie de “prime time”, ahora conectamos nuestras televisiones inteligentes a Youtube y vemos el contenido también en familia. Si nuestros usuarios cambian, nosotros también.
  3. El coste de generar técnicas de video-marketing a través de la red son más costosas que simplemente postear una fotografía o el texto únicamente pero la rentabilidad de éstas es mucho mayor. Además, si se comparan con otras técnicas publicitarias tradicionales el gasto es ínfimo y la audiencia puede ser de miles de personas.
  4. Poder monitorizar nuestras campañas de video es otra de las ventajas que tiene el video-marketing frente a otras técnicas de publicidad. Datos como “cuándo abandonan los usuarios nuestro video” “interacción dentro de él”… harán que nuestras campañas sean totalmente eficientes y adaptadas a nuestro target.
  5. Modalidades de pago: Pagar por que se enseñe tu campaña de video-marketing es bastante bajo si lo comparamos con el número de impresiones de marca que podemos conseguir. Además, existen muchas modalidades diferentes así, por ejemplo, Youtube permite que no pagues nada si tu video no consigue que el usuario visite tu página.Captura

3 claves para generar buenas campañas de Video Marketing

  1. Contenido y calidad: Genera vídeos cuando tengas algo que mostrar o que enseñar; y que sean de una calidad media. No es necesario grandes equipos de vídeo para generar buenas campañas pero si un mínimo para que no resten prestigio a nuestra marca.
  2. Genera interacción: El Video-Marketing debe convertirse en uno de los pilares del Inbound-Marketing de tu empresa o de tu marca personal. Por ello, debes generar interés en el público pero también una interacción. Anima a compartir el video, crea concursos o promociones especiales y pide consejos para los siguientes.
  3. Personaliza la empresa: La marca puede tener un video corporativo donde se muestre las virtudes de la marca y que su contenido sea más corporativo, pero para que una campaña de video-marketing funcione debe haber alguien detrás de ella y debe presentarse en nombre de la empresa. Ésto hará que la conversación con el usuario sea más cálida y que consigamos mayor interacción.

1 ejemplo de éxito en campañas de Video Marketing

Hoy nuestro caso de éxito es de la implantación de video-marketing de La Gioconda Novias & Fiesta (Tienda de novias multimarca líder en la capital Malagueña).

Sin nombre

 

Ésta empresa hace técnicas de video-marketing y sus videos los suben tanto a Facebook (directamente) como a su canal de Youtube. Los datos de su éxito son:

  • El alcance de una publicación de imagen tiene de media un alcance de 550 usuarios. Una publicación de video-marketing llega a más de 2500 usuarios.
  • La interacción con una publicación que contiene vídeo es, en comparación a una publicación de imágen, de un 220%.
  • El aumento de seguidores en las semanas que se suben publicaciones con video es del 40% (mientras que otras semanas es, de media, el 15%).

 

 


8 acciones automáticas que todo Community debe conocer

Cuando una cuenta que nos interesa publica sobre un cierto tema nos apresuramos por ir a retwittear su contenido, cuando almacenamos una nota en Evernote tenemos que entrar y compartirla en nuestras redes, si tenemos un nuevo seguidor andamos enviándoles mensajes privados para anunciarnos como profesionales. ¿No estás cansado?

En los momentos en los que vivimos es necesario hacer algunas tareas más fáciles y eficientes; y esto se consigue gracias a herramientas como IFTTT: Esta app disponible en versión web automatiza miles de acciones que nos pueden ayudar como profesionales del social media y, además, como personas (pues automatiza desde casas domotizadas hasta el sonido del móvil al conectarse a una red wifi).

Uso sencillo:

La aplicación permite crear reglas lógicas de modo que “Si algo pasa” que “pase otra cosa” en otro sitio:

IFTTT-how.jpg (580×270)

 

Las funcionalidades son muy amplias, pudiendo elegir entre automatizaciones ya creadas o crear las tuyas propia.

¿Cómo utilizar IFTTT si eres community manager?

Te aconsejamos las siguientes 8 automatizaciones que te ayudarán en tu dura tarea como CM:

  • Si “Tenemos un nuevo seguidor en twitter” entonces “Envía un mensaje privado con un texto en html”
  • Si “Hacemos cualquier publicación en FB” entonces “Publica en twitter que hemos actualizado nuestro FB”
  • Si “Nuestro blog favorito habla sobre el siguiente tema” entonces “Envíame una notificación al móvil”
  • Si “Hago una publicación en wordpress” entonces “Publica en todas las redes sociales este artículo”
  • Si “Alguien publica una foto en Instagram con un determinado hashtag” entonces “Guarda la fotografía en Dropbox”
  • Si “Alguien nos envía un mensaje privado” entonces “Contéstale con un mensaje predeterminado”
  • Si “Almacenamos una foto en una carpeta específica de nuestro móvil” entonces “Publícala en Flickr”
  • Si “Ha llegado una hora determinada del día” entonces “Publica aleatoriamente un artículo de nuestro lector RSS”

Éstas son nuestras recomendaciones pero, como es lógico, son muchas las posibilidades y, dependiendo del sector, variarán en contenido. No obstante, cuando vayamos a automatizar redes sociales hay que tener en cuenta algunos puntos clave:

  1. Controla siempre el contenido, es decir, puedes relajarte pero no olvidarte.
  2. Genera muy bien las automatizaciones a modo que no se note pues los usuarios castigarán al perfil si saben que estás dejándolo todo programado.
  3. El contenido debe ser específico para cada red social y aunque en muchas ocasiones se publiquen lo mismo en Twitter y Facebook, por ejemplo, debemos saber que cada una requiere de un tipo de publicación, un lenguaje y un sentido.

Si te gusta, ¡Comparte!


Subvención para el impulso empresarial de Málaga

subvencion promalaga

Promálaga, entidad del Ayuntamiento de Málaga, abre el plazo para solicitar una subvención cuyo objetivo es beneficiar el tejido empresarial malagueño, ayudando a la creación de empresas con domicilio social en Málaga. Los beneficiarios pueden ser tanto personas físicas como jurídicas y teniendo las siguientes líneas de actuación:

Línea 1: Subvenciones de Incentivo a la Inversión

  • Personas físicas: Hasta el 75% de subvención en la inversión/gasto realizado en una actividad subvencionable. Con un importe máximo de subvención de1.200 euros por expediente.
  • Personas jurídicas: Hasta el 75% de subvención en la inversión/gasto realizado en una actividad subvencionable. Con un importe máximo de subvención de 18.000 euros por expediente.

Linea 2: Subvenciones de Incentivo a la Creación de empresas

  • Personas físicas: 300 euros por expediente.
  • Personas jurídicas: 600 euros por expediente

Para poder presentarse debe tener su plan de empresa actualizado y con la calidad suficiente. ¿No lo tienes? Acción MK le ayuda para que tenga este documento que le ayudará para esta subvención, pedir financiación a entidades, basar sus planes de marketing en él, etc. ¡No dudes e infórmese!

Acción MK le ayuda a saber si el gasto que desea realizar está dentro de las líneas de subvención y, además, gracias a nuestra ayuda como asesoría externa puede encontrar los puntos débiles a su idea y conocer así qué inversión le ayudará más a tener éxito y beneficios en el corto plazo.

Todos los requisitos a cumplir son:

  • Que la actividad principal se desarrolle en el municipio de Málaga, así como que el domicilio social y fiscal esté también en el municipio de Málaga.
  • Que la empresa haya iniciado la actividad y esté dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) ante Hacienda Pública y en Seguridad Social.
  • Que se realice una inversión, conforme a los criterios más adelante recogidos en el caso de solicitar la subvención de incentivo a la inversión.
  • Que el proyecto empresarial sea viable técnica y económicamente

Quedan excluidos aquellos solicitantes que tengan alguna deuda con Promálaga, que incurran en alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones y las Administraciones Públicas, así como las empresas públicas y cualquier otro ente público, así como las entidades sin ánimo de lucro.

 

Para más información puedes entrar en la página web de ProMálaga en el siguiente enlace: http://www.promalaga.es/promalaga-ofrece-nuevas-subvenciones-para-fomentar-el-impulso-empresarial-de-las-pymes-malaguenas/

 

O contacta con nosotros a través de:

951014682 ó a internacional@accionmk.com