Nota de Prensa – Dinamízate

dinamízate

El Proyecto Dinamízate, llevado a cabo por el Ayuntamiento de Málaga a través de su entidad ProMálaga y por Acción MK, consultoría de marketing; llega al final con un total de cincuenta y una empresas auditadas. El proyecto, que nace de la preocupación del Ayuntamiento de Málaga por la reactivación del tejido empresarial de su ciudad, ha ayudado a micros y pequeñas empresas en una de las áreas de asesoramiento ofrecidas “Atención al cliente y fidelización”, “Imagen y Comunicación” y “Economía y Finanzas”.

El proyecto ha llevado al equipo a estudiar floristerías, academias, tiendas de moda y muchos otros sectores; siendo cada uno de los asesoramientos personalizados a cada empresa. Además, cada auditoría se acompaña de una formación genérica para aumentar el conocimiento de los/as empresarios/as y poder así hacer frente a problemáticas futuras por ellos mismos.

En cuanto a las necesidades más destacadas podemos encontrar la poca incentivación de actividades basadas en marketing digital, tan importante en estos días, las necesidades de reestructurar imágenes de marca e identidades corporativas y, además, una falta inequívoca de conocimientos en el ámbito legal de la empresa.

Queremos también agradecer todo el trabajo, implicación y profesionalidad del equipo que ha desarrollado “Dinamízate”: Auditores que hicieron las visitas, el equipo de comunicaciones externas y los consultores especializados en las áreas de asesoramiento; además al equipo de coordinación y control tanto de Acción MK como de ProMálaga. Un gran proyecto es capaz de salir a la luz, a pesar de los problemas, gracias a un gran equipo.

Con todo esto expresado y con la publicación de este comunicado, desde las entidades colaboradoras que han estado implicadas en el programa, damos por finalizado el Proyecto de Dinamización de los Comercios de Málaga (Dinamízate). Agradecemos la colaboración de todas las empresas beneficiarias y de su trato cercano y familiar con nosotros. Del mismo modo, exponemos nuestra total disponibilidad a las empresas para responder, guiar y recoger cualquier sugerencia que se tenga; así como para ayudar en la comprensión de las auditorías si fuese necesario.

 

Daniel Escalona Sanz

Jefe Técnico

Plan de Dinamización de los Comercios de Málaga

Acción MK


5 razones, 3 claves y 1 ejemplo del Video Marketing

5 razones por las que utilizar el Video Marketing

  1. En una sociedad saturada por la información, por el texto y cansada de mensajes publicitarias; el contenido audio-visual atrae a la atención y genera mayor interacción con el contenido que queremos mostrar.
  2. Los hábitos de la sociedad están cambiando y, donde antes se veía la serie de “prime time”, ahora conectamos nuestras televisiones inteligentes a Youtube y vemos el contenido también en familia. Si nuestros usuarios cambian, nosotros también.
  3. El coste de generar técnicas de video-marketing a través de la red son más costosas que simplemente postear una fotografía o el texto únicamente pero la rentabilidad de éstas es mucho mayor. Además, si se comparan con otras técnicas publicitarias tradicionales el gasto es ínfimo y la audiencia puede ser de miles de personas.
  4. Poder monitorizar nuestras campañas de video es otra de las ventajas que tiene el video-marketing frente a otras técnicas de publicidad. Datos como “cuándo abandonan los usuarios nuestro video” “interacción dentro de él”… harán que nuestras campañas sean totalmente eficientes y adaptadas a nuestro target.
  5. Modalidades de pago: Pagar por que se enseñe tu campaña de video-marketing es bastante bajo si lo comparamos con el número de impresiones de marca que podemos conseguir. Además, existen muchas modalidades diferentes así, por ejemplo, Youtube permite que no pagues nada si tu video no consigue que el usuario visite tu página.Captura

3 claves para generar buenas campañas de Video Marketing

  1. Contenido y calidad: Genera vídeos cuando tengas algo que mostrar o que enseñar; y que sean de una calidad media. No es necesario grandes equipos de vídeo para generar buenas campañas pero si un mínimo para que no resten prestigio a nuestra marca.
  2. Genera interacción: El Video-Marketing debe convertirse en uno de los pilares del Inbound-Marketing de tu empresa o de tu marca personal. Por ello, debes generar interés en el público pero también una interacción. Anima a compartir el video, crea concursos o promociones especiales y pide consejos para los siguientes.
  3. Personaliza la empresa: La marca puede tener un video corporativo donde se muestre las virtudes de la marca y que su contenido sea más corporativo, pero para que una campaña de video-marketing funcione debe haber alguien detrás de ella y debe presentarse en nombre de la empresa. Ésto hará que la conversación con el usuario sea más cálida y que consigamos mayor interacción.

1 ejemplo de éxito en campañas de Video Marketing

Hoy nuestro caso de éxito es de la implantación de video-marketing de La Gioconda Novias & Fiesta (Tienda de novias multimarca líder en la capital Malagueña).

Sin nombre

 

Ésta empresa hace técnicas de video-marketing y sus videos los suben tanto a Facebook (directamente) como a su canal de Youtube. Los datos de su éxito son:

  • El alcance de una publicación de imagen tiene de media un alcance de 550 usuarios. Una publicación de video-marketing llega a más de 2500 usuarios.
  • La interacción con una publicación que contiene vídeo es, en comparación a una publicación de imágen, de un 220%.
  • El aumento de seguidores en las semanas que se suben publicaciones con video es del 40% (mientras que otras semanas es, de media, el 15%).

 

 


8 acciones automáticas que todo Community debe conocer

Cuando una cuenta que nos interesa publica sobre un cierto tema nos apresuramos por ir a retwittear su contenido, cuando almacenamos una nota en Evernote tenemos que entrar y compartirla en nuestras redes, si tenemos un nuevo seguidor andamos enviándoles mensajes privados para anunciarnos como profesionales. ¿No estás cansado?

En los momentos en los que vivimos es necesario hacer algunas tareas más fáciles y eficientes; y esto se consigue gracias a herramientas como IFTTT: Esta app disponible en versión web automatiza miles de acciones que nos pueden ayudar como profesionales del social media y, además, como personas (pues automatiza desde casas domotizadas hasta el sonido del móvil al conectarse a una red wifi).

Uso sencillo:

La aplicación permite crear reglas lógicas de modo que “Si algo pasa” que “pase otra cosa” en otro sitio:

IFTTT-how.jpg (580×270)

 

Las funcionalidades son muy amplias, pudiendo elegir entre automatizaciones ya creadas o crear las tuyas propia.

¿Cómo utilizar IFTTT si eres community manager?

Te aconsejamos las siguientes 8 automatizaciones que te ayudarán en tu dura tarea como CM:

  • Si “Tenemos un nuevo seguidor en twitter” entonces “Envía un mensaje privado con un texto en html”
  • Si “Hacemos cualquier publicación en FB” entonces “Publica en twitter que hemos actualizado nuestro FB”
  • Si “Nuestro blog favorito habla sobre el siguiente tema” entonces “Envíame una notificación al móvil”
  • Si “Hago una publicación en wordpress” entonces “Publica en todas las redes sociales este artículo”
  • Si “Alguien publica una foto en Instagram con un determinado hashtag” entonces “Guarda la fotografía en Dropbox”
  • Si “Alguien nos envía un mensaje privado” entonces “Contéstale con un mensaje predeterminado”
  • Si “Almacenamos una foto en una carpeta específica de nuestro móvil” entonces “Publícala en Flickr”
  • Si “Ha llegado una hora determinada del día” entonces “Publica aleatoriamente un artículo de nuestro lector RSS”

Éstas son nuestras recomendaciones pero, como es lógico, son muchas las posibilidades y, dependiendo del sector, variarán en contenido. No obstante, cuando vayamos a automatizar redes sociales hay que tener en cuenta algunos puntos clave:

  1. Controla siempre el contenido, es decir, puedes relajarte pero no olvidarte.
  2. Genera muy bien las automatizaciones a modo que no se note pues los usuarios castigarán al perfil si saben que estás dejándolo todo programado.
  3. El contenido debe ser específico para cada red social y aunque en muchas ocasiones se publiquen lo mismo en Twitter y Facebook, por ejemplo, debemos saber que cada una requiere de un tipo de publicación, un lenguaje y un sentido.

Si te gusta, ¡Comparte!