¡Programa Mentoring III!

Hoy os traemos información muy valiosa para fomentar el comercio electrónico y la presencia web. No dude en contactar con nosotros:

Mentoring III


Trident y su nueva propuesta de diseño de Packaging

Hoy, os queremos presentar un post muy gráfico para una nueva categoría de diseño que vamos a inaugurar en el blog de Acción MK.

La marca de chicles Trident, a través del diseñador Hani Douaji, de Preston-Reino Unido, ha elaborado un nuevo concepto de packaging para esta marca en su versión healthy (sin azúcar añadido). (más…)


Nueve errores por las que tu página de Facebook no tiene éxito.

El objetivo de estar en las redes sociales y crear una estrategia de Social Media,  no es otro más que crear un universo en torno a la marca. Es decir, generar una serie de valores racionales y emocionales que den personalidad a una determinada empresa.

Por otro lado, a través de una página de Facebook o fan page, buscamos fidelizar a nuestros clientes y llegar a posibles clientes potenciales. Con esta herramienta queremos mantener informado a nuestro público, que forme parte de un evento y que reciba las ofertas propias de la marca.

Dada la relevancia que está adquiriendo Facebook como canal de comunicación y de información, a continuación os detallaré algunos errores comunes que realizan distintas empresas en sus páginas.

facebook

Errores que se comenten a la hora de gestionar una página en Facebook:

  • No tener una estrategia de contenidos definida: Es muy importante tener un calendario de acciones en cada una de las redes sociales en las que tenemos presencia. Qué vamos a publicar, con qué frecuencia lo haremos y con qué tono.
  • Publicar contenidos de poco interés para el público: Es decir, que no generan ningún tipo de valor para nuestros fans, o bien porque siempre se publica lo mismo, o porque sólo se habla de la propia  empresa. Lo que hace que no se cree ese vínculo entre el público y la marca y los post no reciban likes.
  • Abusar de publicaciones frecuentes: El hecho de publicar tres veces al día, no va a hacer que se reciban más likes. Lo único que se conseguirá es aburrir y saturar al público, que determinará dejar ser fans de tu página de Facebook.
  • No utilizar herramientas de análisis: Es importante que se analicen los contenidos de más y menos éxito y qué franjas horarias son las que más repercusión tienen para nuestro público. Este análisis se puede ver a través de las estadísticas de la propia fan page.
  • Escribir eternos párrafos que lo único que hacen es agotar la vista de nuestros fans: En Facebook, el factor visual es muy importante. Está bien que pongamos una llamada a la acción o alguna frase sugerente que capte la atención, pero siempre como acompañante de una buena imagen. Pero nunca textos ilegibles.
  • No publicar ofertas, descuentos o eventos de interés: Sí hay razones de por qué un usuario se hace fan de una marca, es porque espera algo cambio de la misma.
  • Utilizar el mismo contenido para todas las redes sociales: Cada red social tiene su función y no es lo mismo escribir para Twitter, que para Facebook. Lo único que se consigue es la duplicidad de contenidos.
  • Escribir frases tipo ” Por fin estamos a viernes, ¿qué planes tienes para este fin de semana?”: Si  alguien piensa que deseando un buen fin de semana es gestionar una fan page, entonces mejor que no se encargue de ella.
  • No contestar a los fans y no dialogar: la interacción es importante y crear una comunidad más aún. Si la marca no se compromete con los fans, ¿por qué van a hacerlo ellos por la marca?

El verdadero éxito de una página de  Facebook, conlleva trabajo, constancia y búsqueda constante de contenidos interesantes. Como bien se sabe, el éxito no llega de casualidad pero sí que puede estar en nuestras manos.

Beatriz Riaño
www.beatrizrm.com