19Abr
Por: userDesarrollo2015 Publicado: abril 19, 2018 En: Marketing Digital Comentarios: 0

Hoy en día muchas empresas se preguntan por qué no pueden ver sus negocios en Google Maps y qué pueden hacer para que aparezcan.

Te invitamos a que nos acompañes a esta curiosa plataforma de Google y conozcas 6 de los principales consejos que cualquier empresario debe tener en cuenta.

Ficha de Google

 

Tal y como aparece en la página del gigante, actualmente Google dispone de una plataforma gratuita que te ayuda todos los días a atraer nuevos clientes a tu negocio. Se trata de la plataforma de Google My Bussines o Google Mi Negocio.
Google My Business está vinculado a los resultados de búsqueda del navegador (Google Search) y a Google Maps. Esta red social además ayuda al posicionamiento SEO de tu empresa y se puede vincular a tu Google AdWords, haciendo tus campañas patrocinadas mucho más interesantes.

 

Google My Business AcciónMK

A continuación, encontrarás algunos de los principales consejos:

  1. Elige la página que realmente corresponda a tu empresa o negocio.

Es importante tener en cuenta que existen varios tipos de fichas/páginas de empresa en esa plataforma, pudiendo ser páginas locales y/o páginas de servicio.

La principal diferencia entre ellas es, que la página local está vinculada a una empresa con tienda o local físico (no virtual), cuenta con una dirección y un horario de apertura y cierre entre otros factores.

Por otro lado, existe la página de servicio vinculada a empresas o autónomos que ofrecen un servicio a domicilio tales como, fotógrafos, electricistas, etc. Ofrecen su servicio en varios puntos y la localización no es fija.

También hay que tener en cuenta la posibilidad de empresas que tienen una ubicación fija y además ofrecen un servicio a domicilio, como por ejemplo una pizzería.

Es de primordial importancia que la empresa tenga la página que mejor la represente y nunca crear páginas duplicadas para la misma empresa. Si eres un dentista debes crear una página local para tu clínica nunca una página local para cada servicio ofrecido, podrás añadir esta información en tu ficha local.

  1. Información actualizada y con contenido de calidad.

Es importante que la información siempre esté actualizada y los datos completos (ej.: horario de verano, teléfono correcto, nombre real, etc).

Además, como ya se ha comentado, esta plataforma ayuda en tu posicionamiento y es importante que tenga un tráfico de datos e información que sea interesante a los clientes, explicando quiénes sois y qué hacéis.

La página debe tener un contenido de calidad, tanto los textos, como las fotos, vídeos, link de la web/blog (funcionando correctamente), seleccionar la categoría correcta, etc.

Tus clientes agradecerán conocer tu negocio, producto o servicio de forma virtual.

Recuerda que el navegador necesita encontrar esa información y reconocerla.

3. Verifica las ubicaciones

Verificar una ubicación de tu ficha de empresa aumenta la probabilidad de aparecer en los resultados de búsquedas de Google Search y Maps.

4. Habla con tus clientes.

La compra perfecta es aquella en la que el cliente sale muy satisfecho, encantado y además muestra su estado de ánimo escribiendo una reseña en tu página.

Las redes sociales nos han acercado a nuestros clientes. Hoy en día podemos hablar con ellos y conseguir una mejor fidelización. Interactúa, agradece sus reseñas y atiéndelos de la forma que te gustaría ser atendido.

5. Políticas de Calidad.

Ésta es muchas veces “la gran olvidada”.

Google Mi Negocio es una plataforma digital y como tal tiene sus propias políticas de calidad. Recuerda leer, llamar o entrar en contacto con el servicio de atención al cliente para que te ayude si tienes alguna duda. Los trabajadores son encantadores y estarán felices de poder ayudarte.

Podrás acceder a las políticas escribiendo las siguientes palabras en el buscador:

  • “Ayuda de Google My Business”.
  • “Ayuda de Google Mi Negocio”.

6. Dónde y cómo puedo crear mi página local de Google:

https://www.google.es/intl/es/business/

Esperamos que estos consejos te puedan ayudar a mejorar la visibilidad y posicionamiento de tu negocio.

 

Daniela Sánchez

Consultora de marketing digital en AcciónMK

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *