21Mar
Por: userDesarrollo2015 Publicado: marzo 21, 2018 En: Marketing Digital Comentarios: 0

El marketing de contenidos es muy importante ya que “En el marketing digital el contenido es el rey”. La importancia del contenido en Internet radica en su influencia en los distintos ámbitos del marketing digital: posicionamiento en buscadores (SEO), estrategias en redes sociales, mejora de la usabilidad, éxito en el comercio electrónico, campañas de pago por clic (PPC), etc.

En resumen, para todo.

  1. Beneficios del Marketing de contenidos para el posicionamiento en buscadores (SEO)

Google prioriza el contenido de calidad en los resultados de sus búsqueda y desde la última actualización de su algoritmo (año pasado) más aun.

La creación de un blog es una gran opción para tener un contenido fresco y de valor agregado para nuestra audiencia. El blog será nuestro centro de estrategia de marketing de contenido, siendo recomendable publicar al menos un artículo por semana, pudiendo ser creado por la empresa o bien por una agencia externa.

 

  1. Beneficios del marketing de contenidos para la estrategia de redes sociales.

 

La creciente e incesante importancia de las redes sociales deriva en que el contenido tome más valor, ya que es la principal herramienta para poder crear y desarrollar una comunidad en social media.

Motivo por el cual una empresa que desee realizar una estrategia en redes sociales deberá contar con la figura de un Community Manager, el cual será el responsable de la generación de contenido de calidad que demanda este canal. Aunque la figura del Community Manager posee más responsabilidades que la de la generación y adecuación de contenido para las redes, es una de sus actividades más importantes.

  1. Beneficios del Marketing de contenidos para la usabilidad y conversión

En lo que respecta a la usabilidad y la conversión de un sitio web, el contenido de calidad es esencial para mejorar ambos. Podríamos resumir la importancia del contenido en los siguientes motivos:

 

 

  • Propuesta única de valor (UVP)

El uso de un buen contenido para comunicar la propuesta única de valor de la empresa es realmente importante a la hora de mejorar la conversión en el sitio web. Será necesario expresar y transmitir de forma clara por qué los visitantes deberían adquirir los productos o servicios de la empresa, haciendo evidente la diferencia de nuestra empresa respecto a otras.

 

  • La comunicación debe llevar a la acción

Será fundamental utilizar expresiones que llamen a la acción para convertir al visitante en cliente. Esto permitirá aumentar la conversión ya que el cliente es el que controla la interacción (está a un clic de distancia de la competencia).

 

  • Entregue “montañas” de información.

Bastantes expertos en usabilidad han afirmado que se deben entregar montañas de información ya que trae bastantes beneficios como: facilitar la decisión de compra, generar confianza, aumentar la conversión, etc.

 

  1. Beneficios del marketing de contenidos para la campañas de SEM (Search Engine Marketing)

El contenido posee dos aspectos realmente importantes que están relacionados  con las campañas de marketing en motores de búsqueda:

 

  1. El copy de los anuncios de las campañas

El copy de los anuncios de las campañas de PPC supone uno de los aspectos más importantes a la hora de garantizar nuestro éxito. Creando un buen copy que incluya las palabras clave de interés, los anuncios aumentarán la tasa de clic (CTR) y de esta manera disminuirá el valor por clic.

 

  1. El contenido de las landing page.

Un contenido de calidad en nuestra landing page nos posibilitará convertir una mayor cantidad de visitantes en clientes, para las estrategias de pago por clic. Las “páginas de aterrizaje” deberán poseer un contenido adecuado y de calidad que cumpla con las expectativas de nuestro visitante.

Trackback URL: https://www.accionmk.com/beneficios-de-una-estrategia-de-contenidos-empresa/trackback/

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *