31May
Por: userDesarrollo2015 Publicado: mayo 31, 2017 En: Estudios de mercado Comentarios: 0

El Big Data se basa en el procesamiento, análisis y visualización de grandes bases de datos. Este nuevo término está adquiriendo una gran relevancia gracias a la acumulación masiva de datos favorecida por las tecnologías de la información y la comunicación. El año 2002 fue el año en el que el volumen de la información digitalizada superó por primera vez la cantidad de información de forma analógica, por lo tanto ese punto de inflexión puede ser considerado como el inicio de la era digital de la información. En la actualidad esta cantidad de información digitalizada crece de forma exponencial, donde algunos sectores como el comercial y el financiero, han sido los principales impulsores de esta tecnología.

En este sentido el Big Data abre una nueva era para mejorar la prestación de servicios de salud, donde se abren nuevas oportunidades para el diagnóstico y el tratamiento de multitud de enfermedades, además de presentar un extraordinario potencial en el ámbito de la medicina ya que permite analizar grandes volúmenes de datos a fin de predecir, prevenir o personalizar tratamientos en las diferentes patologías.

De esta forma, la salud digital puede ser entendida como la aplicación de Internet y otras tecnologías relacionadas en la industria de la salud para mejorar el acceso, la eficiencia, la eficacia y calidad de los procesos clínicos y empresariales utilizadas por las organizaciones de salud, médicos, pacientes y consumidores en un esfuerzo por mejorar el estado de salud de los pacientes.

Algunas de las aplicaciones del Big Data en este campo, pueden ser los registros electrónicos de salud que están diseñados para registrar y compartir la información por los profesionales del sistema de salud; las aplicaciones de telesalud, tanto la telesalud como la telemedicina se refieren al uso de las TIC a distancia para proveer servicios de salud; o los sistemas de intercambios de salud que permiten a los profesionales y a los pacientes acceder y compartir la información clínica y administrativa del paciente.

El Big Data es la respuesta futura a la medicina personalizada, lo que puede definirse como el tratamiento adecuado al paciente adecuado en el momento adecuado.

Trackback URL: https://www.accionmk.com/big-data-salud-digital/trackback/

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *