28Nov
Por: userDesarrollo2015 Publicado: noviembre 28, 2017 En: Marketing Comentarios: 0

Recientemente Facebook ha dado acceso a los internautas y usuarios de esta red social de España a su Marketplace. A este evento se han sumado 16 países europeos más, para hacer posible que los usuarios puedan comprar y vender productos con otros usuarios de esta red social.

¿Cómo funciona el marketplace de Facebook?

Para llevar a cabo un proceso de compra venta en este Marketplace, los usuarios tienen que realizar una fotografía del artículo, hacer una descripción detallada del producto, junto al precio y unos datos de localización. Es entonces y tras este proceso, cuando los usuarios pueden ver el artículo, hacer ofertas o establecer el método de pago y la entrega.

Según comunica Mark Zuckerberg, este Marketplace no está diseñado para que se puedan realizar pagos de ningún tipo. Lo que sí permite es la búsqueda de productos por categorías electrónica, moda, jardín, hogar, etc.) y aplicar filtros de los resultados desglosados por localización, categoría y precio.

Facebook conoce de buena manera que la mitad de los españoles compra y vende en plataformas online. De hecho, la mitad de los españoles vende cosas que no utiliza a través de plataformas de segunda mano, para conseguir dinero extra.

El perfil que encaja con este tipo de compraventa es el de mujer (53,8), jóvenes entre 18 y 24 años (56,9%).

Respecto a la segmentación geográfica del perfil comentado anteriormente, se concentra en municipios de más de 200.000 habitantes (53,33%), frente a municipios de menos de 50.000 habitantes (48,1%).

La Comunidad Valenciana, Baleares y Andalucía son las comunidades autónomas con el porcentaje más elevado en cuanto a venta de cosas de segunda mano a cambio de dinero. En contra, Aragón y Canarias se posicionan como las ciudades con menos peso en este tipo de negocio.

Con la evolución de la tecnología en nuestro país, nos estamos adentrando en nuevos hábitos de consumo y ahorro, según el IV Estudio de Comparación Online hacia en Ahorro Inteligente elaborado por Rastreator.

Trackback URL: https://www.accionmk.com/como-funciona-el-marketplace-de-facebook/trackback/

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *