31May
Por: userDesarrollo2015 Publicado: mayo 31, 2017 En: Marketing Comentarios: 0

Las herramientas de Marketing claves para una pequeña empresa son la página web y las Redes Sociales. Generalmente las empresas pequeñas no cuentan con el capital necesario para invertir en Marketing y/o publicidad, utilizar herramientas digitales reduce la inversión e incrementa el alcance del producto. Además, estar visible en el mundo online ofrece una serie de ventajas respecto al ahorro de tiempo y dinero.

La sociedad está cada vez más adaptada al mundo digital, por lo que es necesario tener una estrategia digital clara para poder competir con el resto de empresas de la sector. Además, es muy probable que tus clientes potenciales usen las RR.SS. para buscar información referente a productos y/o servicios. La mayoría de los compradores investigan la marca y sus productos/servicios a través de Internet antes de realizar ninguna compra. En el mercado online, debemos tener en cuenta que debemos competir con la saturación de marcas y destacar entre la competencia para llegar a nuestro cliente final.

A continuación os damos algunas ideas para posicionar vuestra marca en el mundo online:

  • Necesitas una página web donde plasmar tus servicios, productos, tu historia, tus datos de contacto, dirección física…
  • Crear un blog te ayudará a generar tráfico hacia tu página web.
  • Si vendes productos, crear una tienda online para venderlos a través de Internet te ayudará a tener más posibilidades de venta.
  • Puedes ofrecer tus productos a través de diversos portales de Internet.
  • Abre perfiles en aquellas Redes Sociales donde se encuentre tu público objetivo: Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest…
  • Si dispones de una Base de Datos de tus clientes puedes enviarles emails periódicos con información sobre tus productos, las últimas novedades, noticias de interés…
  • Incluye a tu negocio en directorios como Google My Business para que aparezca tu ubicación y tu target encuentre tu negocio.
  • Utiliza Google Analytics para ver las estadísticas en tiempo real.

Si tienes un pequeño negocio, esperamos que este artículo te sea de utilidad, y recuerda que existen multitud de empresas de Marketing y publicidad para ayudarte a encontrar las herramientas de marketing idóneas para promocionar tu negocio.

Trackback URL: https://www.accionmk.com/herramientas-de-marketing/trackback/

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *