25Sep
Por: userDesarrollo2015 Publicado: septiembre 25, 2017 En: Marketing Comentarios: 0

La innovación en marketing digital y la comunicación avanza rápido, y es que aún no hemos interiorizado las novedades del año pasado y las de este año, y ya estamos hablando de novedades en esta área.

No será hasta 2020 cuando tendremos conectados a Internet más de cincuenta millones de dispositivos. De media, se estima que en una casa habrá cincuenta conectados y siete dispositivos por persona. Asistentes de voz como Siri, Cortana o Now de Google estarán más que integrados.

Cambiaremos nuestros hábitos y costumbres de tal forma que llegaremos a hablar con la nevera. De hecho, se espera que las interacciones con dispositivos con Internet sean algo natural y casi obligado, y no una simple opción que podemos tomar o no.

Por otro lado, dejaremos de diferenciar entre online y offline. Pues bien, ahora vamos a hablar de las novedades que nos esperan dentro de unos años; de hecho, ya hay marcas que se están preparando para ello.

  • Realidad virtual. La innovación en la experiencia de usuario será cada vez más intensa y compleja, abriendo nuevas fronteras en el desarrollo personal. Cambiaremos la manera en la que consumimos contenido.
  • Experiencias cortas y de alto impacto. El real-time se adelantará a las redes sociales que tenemos ahora por excelencia: de Youtube a Periscope, de Instagram a Snapchat. Lo que se busca con ello es crear impacto a elevadas masas. La dificultad reside en la búsqueda de contenido que realmente impacte al consumidor.
  • Omnicanalidad. Nos esforzamos por mantenernos en pie en todos los canales y procuramos innovar en cada uno de ellos. No se trata de estar en todas partes sino en todos los canales, canales en los que se necesiten a las marcas, por ejemplo. Hay que estar siempre innovando y descubriendo nuevas fórmulas de comunicación.
  • Inteligencia Artificial. Con su uso, tomaremos mejores decisiones y obtendremos mejor toda la información, de una manera más rápida.
    La complejidad del mercado y del propio consumidor nos enseña que la innovación se encuentra en la mejora de las experiencias y en crear esas experiencias que tanto gustan a los usuarios. Mediante el uso de las técnicas tradicionales, no conseguimos impactar y emocionar al consumidor, por ello, la fórmula para lograrlo está en la inversión en todo lo que hemos comentado anteriormente.

Estas han sido las cuatro novedades y tendencias en cuanto a la innovación en marketing digital para 2017-2018.

Trackback URL: https://www.accionmk.com/innovacion-en-marketing-digital/trackback/

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *