15May
Por: userDesarrollo2015 Publicado: mayo 15, 2018 En: Marketing Digital Comentarios: 0

El éxito de la red social Instagram es cada vez más evidente. Aunque su público siempre se ha caracterizado por ser joven, este ha ido creciendo a tal escala que podemos encontrar variedad de públicos donde, además, tienen cabida las empresas y marcas. El crecimiento que ha desarrollado este canal en los últimos años se ha debido, en gran parte, a su continúa innovación. Entre las últimas incorporaciones a Instagram se encuentra la opción de comprar en la misma red social: Instagram Shopping.

Aunque si bien es cierto que, esta funcionalidad está activa desde hace un año en Estados Unidos, ha sido en los últimos meses cuando la plataforma ha decidido instalarla en España. En los siguientes párrafos, nos encargaremos de resolver todas tus dudas sobre Instagram Shopping, la nueva incorporación de la red social que más crece.

¿Qué es Instagram Shopping?

De manera general, se podría decir que esta nueva herramienta permite a las marcas etiquetar sus productos en las publicaciones orgánicas y ofreciéndole la opción de compra directa, con tan solo un clic.

Instagram Shopping se muestra en las fotografías mediante una etiqueta, en la cual se indica el precio y detalles del producto etiquetado.

Según ha anunciado Instagram, “este desarrollo marca una de las novedades más importantes de la plataforma desde el lanzamiento de las herramientas para empresas que lanzamos en 2016”.

Esto, beneficiará a las empresas mediante el  aumento de las ventas online (siempre y cuando la estrategia este definida correctamente) y ofrecerá a los usuarios una manera sencilla y rápida de comprar aquellos productos que acaban de visualizar.

¿Cómo comprar en Instagram?

https://www.youtube.com/watch?v=qM-qSTwI2iY

El proceso de compra en Instagram Shopping, como se ha indicado anteriormente, es muy sencillo e intuitivo para el usuario.

Para poder comprar aquel producto que aparece en la fotografía, es necesario que este contenga la etiqueta de Instagram Shopping, la cual aparece en la esquina inferior izquierda en forma de cesta. En caso de que dicha imagen la disponga, debes pulsar sobre cada uno de los productos para visualizar las correspondientes etiquetas, donde comprobarás su precio y detalles.

Instagram shopping

Si no te has podido resistir a algún producto y necesitas comprarlo inmediatamente, pulsa su etiqueta y la aplicación te dirigirá al siguiente paso. En esta nueva página, correspondiente al catálogo de productos de la marca, podrás visualizar más características del producto y un enlace hacia la ficha del producto dentro de la tienda online, donde podrás finalizar la compra.

Instagram-shopping2Gracias a esta nueva funcionalidad, descubrir y adquirir productos en Instagram ahora es más fácil.

¿Cómo vender en Instagram?

Tras el éxito en Estados Unidos, esta nueva iniciativa implantada en España por la aplicación Instagram está destinada a aquellas empresas que disponen de tienda online donde poder completar el proceso de compra.

Los requisitos que la empresa debe cumplir para poder vender en Instagram son:

  1. Tener un perfil de empresa en Instagram.
  2. Asociar el perfil a un catálogo de Facebook, creado y administrado en Business Manager, a través de sus partners como Shopify o BigCommerce, o bien mediante la página de Facebook de tu empresa directamente.
  3. Cumplir las políticas de comercio de Facebook.
  4. Vender productos físicos en su web oficial.
  5. Crear al menos nueve posts en el perfil de empresa.
  6. Utilizar la última versión de la App de Instagram.

Una vez comprobado que se cumple todo lo anterior, Instagram aprobará la solicitud. Tras esto, basta con subir una imagen con los productos que deseas vender a través de Instagram Shopping, etiquetarlos en la imagen y asociar dichos productos con los correspondientes en el catálogo enlazado.

Instagram-shopping3La nueva iniciativa de Instagram ya está dando sus frutos notándose el aumento del número de empresas que están implantando esta iniciativa en su perfil en las últimas semanas. Si estás pensando en incorporar Instagram Shopping dentro de tu estrategia de Social Media, en AcciónMK nos encargaremos de todo y buscaremos la mejor solución a tus necesidades. ¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Mientras tanto, nosotros seguimos investigando sobre las últimas incorporaciones en Marketing Digital. ¿Con qué nos sorprenderá Instagram?

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *