31May
Por: userDesarrollo2015 Publicado: mayo 31, 2017 En: Estudios de mercado Comentarios: 0

El último estudio del mercado inmobiliario de Málaga revela que existe un progresivo aumento de las ventas de las viviendas en la provincia, especialmente en las de segunda mano, ello se debe a que la escasez de oferta de obras nuevas produce que la demanda se centre en las viviendas de segunda mano. Durante el 2016 se han vendido 19.438 viviendas de segunda mano frente a las 1.624 que se han vendido de nueva construcción.

En la actualidad en Málaga capital hay en marcha 56 proyectos con un precio medio de 1.682 € el metro cuadrado, este precio indica el crecimiento de la vivienda en las zonas de mayor demanda. Destacamos el incremento de los precios de la vivienda en los municipios de Mijas y Marbella, siendo los municipios en cabeza de la costa del sol en cuanto a la vivienda se refiere. Este estudio de mercado refleja la escasez de la nueva oferta futura en el mercado inmobiliario y que la demanda existente está centrada en operaciones de pequeño tamaño.

Con respecto a los locales comerciales, en el 2016 se ha producido una clara mejoría en las principales zonas comerciales de la ciudad. Ejemplo de ello, es el dato que se ha obtenido donde se aclara que las rentas medias de alquiler en calle Marqués de Larios alcanzan los 190 € el metro cuadrado al mes compitiendo con las mejores calles de España: Preciados en Madrid y Porta de Ángel en Barcelona. El crecimiento de la economía ha generado un aumento de la demanda de espacios logísticos que no ha podido satisfacerse debido a la escasez de espacios.

Por otro lado, otro punto que toca el estudio es la oferta de centros comerciales, es muy elevada tanto en el conjunto de la provincia de Málaga, donde existen 24 centros comerciales, mientras que en la ciudad hay 14. Respecto a la oferta hotelera, está en aumento desde 2011-2012. Málaga cuenta con 107 establecimientos hoteleros y 5.130 plazas. Los principales indicadores de rentabilidad hotelera muestran una tendencia positiva. La oferta de apartamentos turísticos crece de manera muy positiva, donde se ha pasado de 385 establecimientos en 2011 a 504 en 2015, de seguir este ritmo superarían las plazas ofrecidas por el conjunto de hoteles.

Trackback URL: https://www.accionmk.com/mercado-inmobiliario/trackback/

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *