25Sep
Por: userDesarrollo2015 Publicado: septiembre 25, 2017 En: Estudios de mercado Comentarios: 0

La concejala de Comercio de Mijas, Fuensanta Lima, comunicó que se va a comenzar a implementar el primer Plan Estratégico de Comercio de Mijas. En la reunión que tuvieron la semana pasada junto a representantes de las asociaciones de comerciantes de Mijas Pueblo y La Cala, así como con la Asociación de Artesanos de Mijas, informaron sobre los ejes fundamentales del proyecto en cuestión, cuyo objetivo principal es la de dinamizar el comercio del pueblo.

La forma en la que se va a llevar a cabo tal tarea hace necesaria un contacto con los empresarios del municipio y con las distintas asociaciones de comerciantes. La colaboración entre empresas públicas y privadas es necesaria e imprescindible en materias como el comercio y el turismo, explica Lima en la presentación. Desde el Ayuntamiento, van a seguir apostando por la generación de sinergias y que con éstas se pueda beneficiar todo el pueblo.

Auren, consultora especializada en comercio, será la que colabore y coordine este plan. Para ello, desde Comercio ya han comenzado a trabajar ofreciendo los datos sobre los tipos de comercio asentados en el municipio, así como el reparto de las zonas comerciales por los 3 principales núcleos.

El Ayuntamiento ha trabajado en acciones puntuales, por ello se ha realizado este Plan Estratégico de Comercio con el objetivo de mejorar todo el comercio de la zona.
Mijas continúa impulsando las iniciativas y acciones por primera vez en el municipio con el objetivo de promocionar el Turismo y el Comercio.

Entre los temas que se van a estudiar y que vienen implícitos en el Plan Estratégico de Comercio de Mijas, se encuentran las líneas generales de actuación hasta 2022, un análisis de productos actuales con la posibilidad de ampliarlas, el rendimiento de la gestión del destino y otras mejoras. También se estudia las diferentes vías de financiación. Varios grupos de investigadores de la Facultad de Turismo de la UMA, serán los responsables de llevar a cabo el plan.

Trackback URL: https://www.accionmk.com/mijas-da-luz-verde-al-primer-plan-estrategico-de-comercio/trackback/

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *