25Sep
Por: userDesarrollo2015 Publicado: septiembre 25, 2017 En: Marketing Comentarios: 0

Es un hecho que el tráfico móvil supera al del móvil y cada año ganará más terreno aún. Debemos pues, optimizar nuestra web para móvil para SEO, al igual que lo hacemos en versión escritorio.

Google tiene muy en cuenta hasta qué nivel de optimización se encuentra una web en versión móvil y en base a ello, decide posicionar una web más hacia arriba o más hacia abajo en los resultados de búsqueda.

A continuación se expone una serie de tips a tener en cuenta para que nuestra página web se adapte completamente a móvil y que Google esté contento con ello.

Diseño de una web. La experiencia de usuario es un factor importante si queremos satisfacer a nuestros usuarios móviles. Además, Google lanza resultados diferentes en función del dispositivo que se esté usando en la búsqueda. Aquí nace el concepto “diseño responsive”. El contenido se verá correctamente en todo tipo de pantallas. Puede llegar a ser costoso la adaptación de una web al diseño responsive, aunque aquellas páginas que sean imposibles de adaptar, Google no las obviará.

El lado negativo reside en tener contenido duplicado, redirecciones, sitemap específicos, etc.

La navegación centrada en la experiencia de usuario es fundamental para Google. El tamaño de los textos deben tener un tamaño correcto y los botones y CTAs deben redirigir el tráfico a páginas anteriores o posteriores y no a la home. Por otro lado, el diseño debe ser coherente con todo el site.

La velocidad de carga es otro aspecto a tener en cuenta. En octubre de 2015 se lanzó el proyecto AMP para reducir la velocidad de carga de las páginas web visitadas desde un dispositivo móvil.
La velocidad de carga es importante porque mejoramos la experiencia del usuario. Exististe una herramienta de Google llamada PageSpeedInsights que nos dice el nivel de adaptación al diseño responsive de nuestra web. Además, nos indica aquellos aspectos a tener en cuenta para modificar y mejorar el diseño.

Otro aspecto para la optimización de la velocidad de carga de una web en un móvil es el peso de las imágenes. Un tamaño reducido facilitará el proceso de carga y mejorará la posición de la web en los buscadores.

Hay que evitar redirecciones innecesarias. Cada redirección supone un incremento de 0,6 segundos la carga de la web.

CONCLUSIÓN

La velocidad de carga es importante ya que supone una subida o bajada en los puestos de búsqueda de Google. Además, debemos pensar que nuestra web va dirigida a un público cada vez más exigente y que no está dispuesto a esperar a que cargue un sitio web: automáticamente irá a la competencia.

Trackback URL: https://www.accionmk.com/optimizacion-seo-movil-de-una-web/trackback/

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *