28Nov
Por: userDesarrollo2015 Publicado: noviembre 28, 2017 En: Plan estratégico Comentarios: 0

Con el objetivo de mejorar la competitividad como destino de Córdoba, la ciudad está llevando a cabo desde 2015 un Plan Estratégico, para buscar la puesta en valor de los recursos turísticos.

A continuación, se exponen los objetivos y misión del Plan Estratégico de Turismo de Córdoba 2015-2019.

  1. Contar con una visión única y estructurada de la oferta turística de la ciudad y lograr su entendimiento en el mercado turístico.
  2. Reforzar la oferta de turismo cultural de la ciudad – principal reclamo del destino -, impulsar de manera definitiva Córdoba como destino de turismo de reuniones, y apostar por otros productos específicos de alto potencial y que contribuyan a la diferenciación del destino.
  3. Consolidar el crecimiento de la demanda turística logrado en los últimos años y captar nuevos mercados emisores y grupos de demanda a través de la especialización de la oferta del destino.
  4. Apostar por la tecnología y la innovación como vehículo para dotar a Córdoba de todas aquellas herramientas necesarias para intensificar y mejorar la eficiencia de la promoción de la oferta, la comercialización de los productos turísticos y la relación con el turista.
  5. Contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas del sector turístico cordobés e incrementar la rentabilidad de la actividad turística en la ciudad.

El plan operativo se sustenta en 7 pilares fundamentales:

  1. Nueva oferta turística: puesta en valor de recursos diferenciales. Algunos ejemplos para llevar a cabo tal objetivo, podemos destacar el Centro de Interpretación de la Cultura Inmaterial de los Patio de Córdoba; Identificación y Rehabilitación de patios complementarios; Museo Cofrade.
  2. Ordenación y especialización de la oferta turística. Algunos ejemplos de este apartado son: ordenación de flujos turísticos: creación de rutas turísticas por la ciudad; especialización de la oferta a mercados atópicos: musulmán y kosher.
  3. Mejora del posicionamiento del destino Córdoba en el mercado turístico. A modo de ejemplo, podemos citar: Nuevo modelo de gestión de productos turísticos: Córdoba Experience; Mejora del posicionamiento de la nueva marca turística.
  4. Eficiencia promocional del destino. Ejemplos de este cuarto apartado podemos nombrar: refuerzo de la promoción en mercados internacionales prioritarios; App’s + realidad aumentada; diseño y difusión de una agenda única turística.
  5. Colaboración público – privada en la comercialización. Ejemplos de este punto: Córdoba Card; venta de oferta paquetizada; Co-Marketing Renfe.
  6. Calidad e innovación del destino Córdoba. Ejemplos de acciones para este objetivo podemos citar: nuevo observatorio turístico; laboratorio de innovación de producto en colaboración con el sector.
  7. Gestión coordinada del destino. Ejemplos de ello: unidad local de coordinación de turismo; mesa técnica de turismo; comunicación permanente con el sector.

Estos han sido los 7 pilares básicos en los que se sustenta el Plan Estratégico de Turismo de Córdoba 2015-2019 . Para más información, puedes acudir a la web del Ayuntamiento de Córdoba.

Trackback URL: https://www.accionmk.com/plan-estrategico-de-turismo-de-cordoba-2015-2019/trackback/

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *