16Ene
Por: userDesarrollo2015 Publicado: enero 16, 2018 En: Plan estratégico Comentarios: 0

El plan estratégico Sevilla 2020 nació en 2011 para terminar en 2020. Dispone de una completa visión de ciudad que se desarrolla en 7 ejes estratégicos principales, que contienen 38 objetivos, y 232 propuestas que se han recogido en el proceso de participación ciudadana.

El impulso estratégico se realizó entre 2011 y 2013, cuyos objetivos fueron los siguientes:

  1. Canalizar las propuestas de elaboración de proyectos más priorizadas, tanto por los distintos sectores de la ciudadanía, como por las entidades que forman la Comisión Ejecutiva.
  2. Incidir más en el despliegue de inversiones productivas, que contribuyan a la competitividad de las empresas y en la generación de empleo de calidad.
  3. Impactar en el despliegue del nuevo modelo productivo e industrial basado en la innovación tecnológica productiva y las energías renovables.
  4. Desarrollar las medidas de prevención, protección y promoción social a los sectores más vulnerables.
  5. Hacer una ciudad socialmente más responsable y una ciudadanía más activa, y comprometida cívicamente en el hacer ciudad.
  6. Desplegar el gobierno relacionar en la ciudad, y en la gobernanza democrática como modo de generar y gestionar las redes económicas y sociales para mejorar la creatividad, la competitividad y la cohesión social de la ciudad, así como mejorar la capacidad de acción compartida.

Los objetivos generales que persigue este plan estratégico Sevilla 2020 atienden a las siglas C.A.P.I.T.A.L

  • Creativa. Quiere distinguirse como ciudad creativa, inventiva, ocurrente e imaginativa. La creatividad constituye la base para el I+D+I cuando se dispone de medios para su realización
  • Atractiva. Es internacionalmente conocida por su atractivo cultural, histórico, turístico.
  • Propia. Sevilla tiene una singularidad y especificidad ampliamente reconocida.
  • Industrial. Pone en valor su pasado industrial y aspira a convertirse en una ciudad de referencia en la producción de energías renovables y no sólo busca el desarrollo sostenible, sino que hace de la sostenibilidad el motor de su desarrollo industrial y tecnológico futuro.
  • Tecnológica. Presenta el mayor parque tecnológico de España y uno de los mayores de Europa (Cartuja 93), la presencia de los centros tecnológicos de grandes empresas y otras infraestructuras.
  • Abierta. Es una ciudad históricamente ligada al encuentro y convivencia entre personas de diferentes procedencias territoriales y culturales.
  • Líder. Capital de Andalucía, ciudad vertebradora del área metropolitana, y centralidad de la macrorregión sur-occidental de Europa debe ser entendido como un liderazgo habilitador y relacional y no de dominación.

Trackback URL: https://www.accionmk.com/plan-estrategico-sevilla-2020/trackback/

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *