31Jul
Por: userDesarrollo2015 Publicado: julio 31, 2017 En: Plan estratégico Comentarios: 0

Un Plan Estratégico no es más que un programa de actuación que consiste en analizar lo que queremos conseguir y la forma en la que vamos a obtenerlo. Todo ello, se plasma en un documento donde queda reflejado las grandes decisiones que van a tenerse en cuenta en la realización de un proyecto.
El objetivo principal es trazar un mapa donde queden claros los objetivos y las acciones que se van a desarrollar
En nuestro post de hoy vamos a hacer un recorrido por los planes estratégicos de Málaga, en el primer Plan Estratégico, se declaró que el nivel de ejecución de proyectos, alcanzaba el 68%, mientras que en la actualidad es del 89%.

En él estaban incluido los proyectos que han cambiado la estructura de Málaga. El AVE, el Palacio de Ferias y Congresos, la red de infraestructuras viarias en la metrópoli, el Plan Especial del Puerto, el Metro o la ampliación del Aeropuerto, son algunos de los proyectos que se han llevado a cabo en la ciudad. Todo esto se pensó hace dos décadas bajo una visión estratégica de cambio de futuro.
Sin embargo, los planes estratégicos deben ir cambiando, adaptándose a la nueva era y a los cambios del entorno. En 2002 se decidió iniciar un segundo Plan para tratar temas clave como la globalización, el gobierno, la sostenibilidad y las personas. El II Plan Estratégico de Málaga es llamado plan de segunda generación, en el que la supramunicipalidad se plantea como parte del proceso estratégico. No podemos concebir la ciudad únicamente en un entorno municipal, sino que hay que analizarla con un punto de vista relacional, estudiando las conexiones con los demás municipios y la región.
El plan se convierte en un referente para las Políticas Urbanas y se tiene muy en cuenta en la toma de decisiones.
Para muchos, se trata de la base del éxito futuro, obteniendo más relevancia que muchos de los proyectos presentados, Está segmentado en 4 ejes de actuación y define 10 grandes proyectos para Málaga de gran envergadura.
El Plan Estratégico del Turismo de Málaga 2016-2020 prevé un aumento en las cifras relacionadas con el turismo en Málaga. El presupuesto del área de turismo en este periodo es de 8 millones de euros, de los que 5,6 millones irán destinados a la promoción de los recursos turísticos de la ciudad.
Según los datos que maneja el Área de Turismo, hacia el año 2020 Málaga contará con unos 80 establecimientos hoteleros, un 30% más que en la actualidad. De esta forma, se prevé que a finales de la década el número de plazas hoteleras supere las 13.500, un 42% más. Otro dato interesante es que según este informe se prevé que en 2020 se superarán los 5 millones de visitantes.

Boton post relacionado-02-01

Trackback URL: https://www.accionmk.com/planes-estrategicos-malaga/trackback/

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *