31May
Por: userDesarrollo2015 Publicado: mayo 31, 2017 En: Acción Mk, Estudios de mercado Comentarios: 0

El pasado mes de abril la consultora de Marketing AcciónMK, realizó un Estudio de Mercado sobre las posibilidades del empleo en el campo marítimo. Dentro de ese Estudio de Mercado se han realizado dos metodologías, una de ellas consistió en un Focus Group y la otra en la realización de entrevistas semi-estructuradas que se realizaron entre los participantes en las ponencias de Empleabilidad Azul que organiza la UMA y el Clúster Marítimo de Andalucía. Estas dos herramientas forman parte de la metodología empleada para realizar el informe final del estudio de las posibilidades del empleo, que AcciónMK ha presentado este mes de mayo.

Para aquellos que no estáis familiarizados con el término Focus Group, os lo definimos como un método de trabajo que consiste en recolectar información para una investigación. Para recolectar la  información, se reúne a un pequeño grupo de personas (entre 6-12) con el fin de contestar preguntas y generar una conversación/debate en torno a un tema en concreto y finalmente recaudar una serie de conclusiones.

Las Jornadas de Empleo Azul se realizan en los Centros de la UMA, y consisten en las ponencias de profesionales de distintos ámbitos del conocimiento, hablan desde su experiencia sobre las oportunidades de este proyecto. La asistencia a este tipo de ponencias es libre hasta completar aforo.

Con este proyecto la UMA quiere que los alumnos conozcan de primera mano las oportunidades de cada titulación y las experiencias profesionales de trabajadores de cada sector.

 

 

Trackback URL: https://www.accionmk.com/posibilidades_del-_empleo/trackback/

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *