23Mar
By: userDesarrollo2015 Encendido: marzo 23, 2016 In: Acción Mk, artículo Comments: 0

En el post de hoy hablaremos de la importancia del registro de marca para las empresas, y en particular para las PYMES.

La marca es uno de los activos fundamentales para el desarrollo de su actividad empresarial y constituyen un medio eficaz de captación y fidelización de clientes. Por ello una de las principales prioridades para cualquier empresa, PYME o emprendedor debe ser realizar el registro de su marca o empresa.

Por medio de la marca registrada la empresa obtiene el derecho exclusivo de la misma e impide que otras empresas comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión.

A continuación o presentamos los puntos clave que giran en torno al registro de marca:

¿Qué es una marca?

Es un signo distintivo que permite diferenciar los productos o servicios de una empresa. Las marcas pueden consistir en palabras, letras, números, dibujos, fotos, formas, colores, logotipos, etiquetas, o la combinación de algunos de estos elementos, que se empleen para diferenciar productos o servicios.

¿Para qué sirven las marcas?

Su principal función es permitir que el consumidor identifique el producto de una empresa (bien o servicio), con el fin de distinguirlo de los productos de la competencia. Los consumidores que están satisfechos con un determinado producto son más propensos a repetir la compra del mismo, por ello son muy importantes su identificación y distinción.

¿Por qué registrar las marcas?

Si la empresa no protege su marca, las inversiones que realice en la comercialización de un producto pueden caer en saco roto ya que las empresas competidoras podrían utilizar la misma marca o similar y puede dar lugar a confusión.

Al realizar el registro de tu marca, nombre comercial o producto, consigues:

  • Proteger la exclusividad de su uso, impidiendo que terceros la empleen de forma ilegítima.
  • Obtener seguridad y soporte legal ante situaciones de copia o acciones que pueden confundir a tus clientes.
  • Incrementar el valor de tu negocio.
  • Es una excelente inversión que puedes vender, alquilar o franquiciar. Fortalecer el posicionamiento en el mercado, traduciéndose en un futuro en más ventas.
  • Genera notoriedad y confianza en los clientes.

¿Cómo realizar el registro de marca?

La protección de las marcas se obtiene mediante el registro, y en algunos países, también a través de su utilización. Aún cuando las marcas puedan protegerse a través de su uso, es recomendable registrarlas presentando la solicitud en la oficina nacional de marcas.

En AcciónMK contamos con amplia experiencia en la realización de registros de marca nacional y comunitaria.

Puedes obtener tu marca registrada en un plazo aproximado de 6 meses y por una vigencia de 10 años.

No os preocupéis por los requisitos, documentación y demás burocracias. Realizamos el trámite por vosotros y trabajamos en el registro de tu marca de forma exhaustiva, paso a paso, desde el momento de la solicitud hasta la concesión de la marca registrada.

Si necesitáis más información al respecto no dudéis en contactar con nosotros a través de los datos de contacto de nuestra web o redes sociales.

Trackback URL: https://www.accionmk.com/registro-marca/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *