25Sep
Por: userDesarrollo2015 Publicado: septiembre 25, 2017 En: Estudios de mercado Comentarios: 1

Estudio de mercado del sector de la construcción

Hasta finales del año 2006 la producción de la construcción en Europa había aumentado de manera constante, pero comenzó a decaer de manera drástica con el inicio de la crisis económica y financiera. Entre 2013 y 2014 este sector experimentó una ligera recuperación, pero solo alcanzó el 80% del nivel medio previo a la crisis. Desde entonces, la producción de la construcción se ha mantenido relativamente estable.
La edificación representa el 78% de la construcción total de la Unión Europea, mientras que la obra de ingeniería civil supone alrededor del 22%.

La crisis en el sector de la construcción llegó a todos los países de la UE, pero no ha llegado a afectarles a todos de la misma manera. Los países más afectados lo encontramos en Lituania, Irlanda o Grecia; los menos afectados fueros Alemania y Austria.

Continuando con el estudio de mercado del sector de la construcción, Europa alcanzó las expectativas en el ejercicio 2014, y 2015 fue el segundo año consecutivo en el que se registró un crecimiento.
Sin embargo, la construcción ha continuado en recesión en Francia durante 2015. Existen más países que no han conseguido superar la producción de años anteriores, como Italia y Alemania. Parece ser que las empresas se han dado un plazo antes de actuar para cerciorarse de que el crecimiento era sólido.

Este sector tiene por delante un pico de crecimiento de dos años, que será aprovechado de forma desigual por los diferentes países. Los países con mejores perspectivas para los próximos años son Irlanda, Polonia, España y Portugal.

La inversión en construcción en 2015 ha vuelto al crecimiento tanto en la zona euro como en la UE. Los países que más están invirtiendo son Holanda (+12,3%), Chipre (+12%), Lituania (+1,6%) y Suecia (+10,7%). Por el lado contrario se encuentra Grecia (-9,2%) y Francia (-3,2%).

Las condiciones de financiación favorables y los bajos tipos de interés hipotecarios, junto con el aumento de la renta disponible de los hogares, deberían impulsar la demanda de inmuebles residenciales en los próximos meses y respaldar la inversión en construcción.

Según los indicadores de opinión del sector de la construcción apuntan a que 2017 tendrá un mayor ritmo de crecimiento subyacente de la inversión en dicho sector. Según las previsiones del estudio de mercado del sector de la construcción por Banco Central Europeo, la inversión en construcción en la zona euro para 2017 contempla un crecimiento del 4,2%.

Trackback URL: https://www.accionmk.com/situacion-previsiones-del-sector-de-la-construccion-europa/trackback/

1 Comments:

  • En Pereira Colombia se están construyendo los mejores proyectos de urbanización social a los mejores precios del mercado aquí http://gerenciar.com.co/

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *