01Ago
Por: userDesarrollo2015 Publicado: agosto 01, 2017 En: Marketing Comentarios: 0

El marketing digital está teniendo cada vez más cabida en las empresas para digitalizarse y adaptarse al entorno. En el post de hoy os vamos a contar las tendencias en marketing digital por si queréis actualizar vuestra estrategia digital.

Tendencias en Marketing digital

  • Campañas de pago. La fuerte penetración en los últimos años de las redes sociales hace que el uso del alcance orgánico no sea insuficiente para lograr la difusión deseada. Por ello, las campañas en redes sociales van a incrementarse paulatinamente.
  • Contenido 24 horas de vida. Snapchat ha sido la red social que abrió paso en los contenidos de corta duración. Dada su gran acogida entre los internautas, tocará ver como Twitter, WhatsApp o Facebook adaptan sus negocios a este formato.
  • Atención al cliente y chatbots. Siri o Alexa no serán los únicos asistentes de voz con los que hablaremos. Lo chatbots se irán incluyendo en páginas web para mejorar la experiencia de usuario.
  • Relación más humana. Las empresas tendrán que ir dejando de lado los mensajes estándar a sus clientes y pasar a una relación más humana.
  • E-commerce social. El 75% de los internautas afirman que han adquirido un producto tras haberlo visto en redes sociales. Por ello, Instagram apunta fuerte en el e-commerce social, y cada vez más redes sociales irán adaptando sus empresas a ello.
  • Integración con Influencers. Hasta ahora, hemos visto como las empresas contactaban con influencers para realizar una estrecha colaboración con sus marcas. Pues bien, la tendencia de los influencers va encaminada a que las empresas incluyan en sus plantillas de personal a este tipo de canal.
  • No a las restricciones. El cambio en los algoritmos de redes sociales, en cuanto a la forma en la que se visualiza el contenido, ha hecho que las empresas se muden a otras redes sociales menos restrictivas ya que estaban perdiendo eficacia en sus publicaciones.
  • Incremento de la inversión en contenido. El 62% de las empresas B2B y B2C afirman haber mejorado sus resultados en 2016 con la implantación de la estrategia de Marketing de Contenidos, por lo que se espera un aumento de la inversión.

Boton post relacionado-02-01

Trackback URL: https://www.accionmk.com/tendencias-en-marketing-digital/trackback/

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *