25Sep
Por: userDesarrollo2015 Publicado: septiembre 25, 2017 En: Plan estratégico Comentarios: 0

El Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado mediante un decreto, su primer Plan Estratégico de subvenciones, en el que se ven implicado caso medio centenar de líneas de actuación y regula la concesión de estas ayudas municipales.
Este plan está construido con más de seis millones de euros con lo que pone fin a las subvenciones otorgadas sin procedimientos.

Algunas de las líneas de actuación recaen en las ayudas al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el fomento del empleo, el deporte, juventud o la igualdad.
En cuanto a las subvenciones a alumnos universitarios, este plan contempla una subida de las tasas académicas a emprendedores y autónomos con una partida de 50.000 euros. También tiene cabida para la defensa del medio ambiente.

Medio millón de euros se destinarán a la adquisición, alquiler o rehabilitación de viviendas. Ayudas municipales a asociaciones y colectivos con un fin social como por ejemplo la Fundación Cuidados del Cáncer, entre otros no menos importantes.

Los requisitos pueden consultarse en la página web del municipio. El objetivo principal de este plan estratégico consiste en dar soluciones sociales y económicas a persones, colectivos y entidades públicas y privadas, nos cuenta Tocón.

La transparencia y el apoyo en la ley serán actuaciones obligatorias, ya que se trata de dinero público de los contribuyentes; son partidas que deben estar destinadas a nuestros ciudadanos y deben estar fiscalizadas por los grupos políticos, así como por todos los ciudadanos.

Para los más pequeños, este plan estratégico también cuenta con ellos, mediante las ayudas escolares, de guardería, comedor, fomento de la educación, de empleo y autoempleo; también para mejorar todos los establecimientos mediante la creación de empleo; ayudas económicas familiares, subvenciones al IBI, transporte universitario, promoción del deporte, fomento de la cultura, turismo y ocio, igualdad o medio ambiente.
Tocón adelanta que en 2018 se producirá una rebaja del tipo impositivo del IBI.
En un plazo de 15 días, se resolverán todas las peticiones de los ciudadanos, recibiendo un mensaje de texto con el resultado de la valoración.

Trackback URL: https://www.accionmk.com/torremolinos-apuesta-plan-estrategico-subvenciones/trackback/

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *