16Ene
Por: userDesarrollo2015 Publicado: enero 16, 2018 En: Marketing Comentarios: 0

Cuando decidimos crear anuncios en Facebook, necesitamos seleccionar un objetivo por campaña de publicidad y a su vez, uno de los tipos de anuncios que le son propios al objetivo.

A continuación, se exponen los 3 tipos de Facebook Ads que más utilizamos en nuestra Consultora.

CONVERSIÓN EN EL SITIO WEB

Por conversión se entiende la acción producida en un sitio web por parte del visitante. Esta acción está definida por la empresa que publicita el anuncio.

Si lo que queremos conseguir es que el usuario realice alguna acción en la página web, este es el objetivo que debes elegir. Un ejemplo claro es la captación de base de datos de clientes potenciales.
Primero hacemos un anuncio en Facebook, para que los usuarios hagan clic y les redireccione a la web, y una vez allí dentro, se encontrarán con una landing para que dejen su contacto.

Debes saber que, a modo de recomendación, es importante ofrecer algo a cambio de un lead. Por ejemplo, descuento directo a quien se suscriba; envío gratuito; acceso a preventas; un curso gratis; un pdf gratis;

Otro consejo que ofrecemos desde AcciónMK es que no dirijas a tus usuarios a la página principal de tu web. Si lo que buscas es que rellenen en formulario, no puedes hacerles entrar en una página donde no hay formulario.

Si el registro es muy complicado, hará que la gente huya de la página web.

REMARKETING

Primero debemos crear los públicos personalizados de visitantes de la web. Una vez creados, mostraremos los anuncios únicamente a esa audiencia. Esto es el remarketing, segmentación consistente en mostrar anuncios a aquellos que han tenido intención de realizar una acción, con una visita previa a tu web.

Este tipo de Facebook Ads, tiene una súper ventaja. Mediante el remarketing, puedes hacer segmentos de público objetivo que haya visitado una sección de tu web. Por ejemplo, si tu web vende artículos de moda, puedes hacer un anuncio y que se le muestre únicamente a aquellos que visitaron únicamente la sección Camisas Hombre.

Y otra súper ventaja, es que puedes hacer que el anuncio no se muestre a los que ya son clientes o ya hayan sido leads (tenemos el contacto ya). Así, podemos hacer campañas de captación de leads y excluir a los que ya son leads.

BRANDING

Este tipo de Facebook Ads sirve para dar a conocer un negocio, posicionarlo en el mercado o diferenciarlo de la competencia.

Para dar a conocer la marca con la publicidad de Facebook, podemos aumentar los “Likes” de tu FanPage. Muchos Community Managers opinan que esta campaña carece de valor real porque pagar dinero por tener más seguidores es tirar el dinero. Lo ideal es hacerlo bien desde el principio y de forma orgánica.

Para el branding, lo ideal es crear campañas que dirijan a post del blog. No se trata de promocionar todos los post, sino aquellos que generan valor a la marca y que no sean comerciales. Debe ser contenido creado por la empresa, y nunca jamás patrocines un post (o URL) de otra empresa (carece de sentido).

Trackback URL: https://www.accionmk.com/3-tipos-de-facebook-ads-necesitas-conocer-fondo/trackback/

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *