25Sep
Por: userDesarrollo2015 Publicado: septiembre 25, 2017 En: AcciónMK Comentarios: 0

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a través de la delegación de participación ciudadana ha puesto en marcha un estudio de opinión para conocer las impresiones de sus ciudadanos.

Los ciudadanos han podido participar de forma online u offline, en este estudio de opinión que tiene el objetivo de conocer las inquietudes de sus ciudadanos.
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha querido conocer la satisfacción y opinión de la ciudadanía con respecto a los servicios municipales, qué necesidades ha detectado en su zona y dónde les gustaría invertir para completar la oferta que consideran debe tener su localidad.

Esta información será de vital importancia para realizar propuestas de mejora que se recogerán en la elaboración de unos presupuestos más participativos de la localidad y que darán lugar a la intervención en sus barriadas. De ahí, la importancia de que los habitantes de Alhaurín de la Torre hayan participado de forma activa en esta iniciativa.

La puesta en marcha de este estudio de opinión se realizó a través de dos vías, online y offline. El canal online empleado estuvo disponible en la web del Ayuntamiento.
Por otro lado, a nivel offline, se realizó un estudio de campo, a pie de calle, donde un grupo de encuestadores ubicados en diferentes barrios de Alhaurín de la Torre, recogieron las impresiones de los ciudadanos.

 

La recogida de datos a través de encuestas presenciales se realizó por diversos barrios para conocer las diferentes demandas de cada zona y proponer acciones acordes a sus necesidades. Este estudio de opinión, se realizó desde nuestra empresa AcciónMK.

El trabajo de campo, en los barrios, se dividió en seis zonas de trabajo, que permitieron conocer las demandas de toda la población. Se trata de las siguientes:

Zona 1. Alquería-Torreealquería
Zona 2. Peñón-Zapata-Molina-Puertalhaurín
Zona 3. Romeral-Santa Amalia-Mestanza
Zona 4. Centro
Zona 5. Norte
Zona 6. Sur
En definitiva, se trató de una muestra aleatoria de los ciudadanos de Alhaurín de la Torre, acorde a las características de la población, que asegura la fiabilidad de los resultados obtenidos para elaborar unos presupuestos más participativos por parte del Ayuntamiento.

Trackback URL: https://www.accionmk.com/accionmk-encuesta-satisfaccion-alhaurin-la-torre/trackback/

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *