16Ene
Por: userDesarrollo2015 Publicado: enero 16, 2018 En: Marketing Comentarios: 0

Hace poco tiempo se dio a conocer las nuevas políticas de concursos y promociones en Facebook. Esto ha causado un descontento general entre los usuarios y sobre todo a los Community Manager, ya que era la estrategia favorita de todos ellos como medio de ganar seguidores y aumentar la visibilidad de su FanPage.

Al quitar como requisito excluyente la implementación de una aplicación de terceros para la administración y ejecución de estas acciones, Facebook dio un respiro a los community managers que debían hacer imposibles para no ir en contra de las normas.

Sin embargo, la letra pequeña de esta notica hacía sonar la alarma entre los usuarios. Comentamos a continuación, lo que sí y lo que no está permitido en Facebook sobre concursos.

Lo que sí está permitido en Facebook

Se pueden hacer promociones o concursos directamente en el muro de la página de tu marca o negocio (con unas limitaciones)
Se admite como mecanismo de votación o participación lo siguiente: me gusta, comentarios, mensajes privados.

Lo que no está permitido por Facebook

Como hemos visto, sí se pueden hacer concursos pero ahora llegan los “peros”.

No podemos pedir a los fans que compartan tu publicación en sus muros.
No podemos solicitar a los seguidores que se etiqueten en tu foto si éstos no aparecen
No podemos incentivar a los fans para que comenten el nombre de tu marca en sus post
Facebook solicita que se lo exonere de cualquier tipo de responsabilidad, y que cada página indique los términos y condiciones de su promoción.

Y recuerda, Facebook premia a aquellas FanPage que promocionan (con pago) las publicaciones o los concursos, haciéndolos más virales, y aumentando la probabilidad de aparecer en los timelines de tus seguidores. Si no realizas ningún tipo de inversión en Facebook, es posible que tu alcance se vea reducido, más de lo normal.

Trackback URL: https://www.accionmk.com/facebook-limita-los-sorteos-y-concursos-nuevas-reglas/trackback/

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *