03Mar
By: userDesarrollo2015 Encendido: marzo 03, 2017 In: AcciónMK, Estudios de mercado Comments: 0

El impacto económico del turismo en la ciudad de Málaga ha sido considerable en el último año como podemos comprobar a raíz de los datos recogidos en el Estudio de mercado Observatorio Turístico de Málaga presentado el pasado mes de febrero en el Ayuntamiento de Málaga.

Los más de 3,95 millones de visitantes que llegaron a la capital malagueña en el último año han superado los 1.600 millones de euros según recoge este informe. De los cuales 1,80 millones son turistas y 2,15 excursionistas.

El efecto económico directo de estos visitantes se calcula en torno a 1.094,75 millones de euros, a los que hay que añadir 514,53 millones de impacto indirecto.

Otro dato a tener en cuenta, es que la cifra de viajeros alojados en hoteles aumentó un 6,9 por ciento, hasta alcanzar la cifra de 1.165.252.
España es el principal mercado emisor entre los viajeros de la ciudad de Málaga, ya que casi la mitad de los turistas (516.590) son españoles (un 0,22% más). Sin embargo, hemos podido comprobar que el grupo con más crecimiento son los británicos, con un total de 102.046 viajeros en el pasado ejercicio. Les siguen los italianos, alemanes y franceses. También aumentó el número de pernoctaciones, impulsado por el crecimiento del turismo internacional.

El objetivo de este estudio de mercado es conocer el perfil del visitante y las pautas de su visita, para ello se han estudiado la composición de los turistas, sus motivaciones iniciales, cómo organizan su viaje, qué tipo de actividades realizan durante su estancia, cómo se dividen el gasto y otras variables más. Con esta información recopilada, se puede facilitar la toma de decisiones del sector turístico, apoyar la estrategia de marketing de los distintos agentes del sector e identificar oportunidades.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha confiado una vez más en AcciónMK, como consultora estratégica especializada en estudios de mercado en el sector turístico para realizar este trabajo.
Los estudios de mercado ayudan a detectar nichos y sus necesidades, lo que aumenta las posibilidades de éxito en iniciativas empresariales. Si estás interesado en realizar un estudio de mercado para tu negocio o empresa no dudes en contactar con nosotros y pedirnos presupuesto sin compromiso.

Trackback URL: https://www.accionmk.com/impacto-economico-del-turismo-la-ciudad-malaga/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *