29Abr
By: userDesarrollo2015 Encendido: abril 29, 2016 In: Acción Mk, artículo Comments: 0

En AcciónMk siempre recibimos con los brazos abiertos a todos los estudiantes de prácticas en empresa que quieran compartir con nosotros su primera experiencia laboral e intentamos que se sientan como uno más del equipo. Alnair lleva más de dos meses haciendo sus prácticas curriculares en AcciónMK y esta semana nos quiere contar su experiencia y visión del mundo laboral desde su perspectiva de estudiante.

“Mi nombre es Alnair Guerreiro, tengo 22 años y estudio el cuarto curso del grado de Marketing e Investigación de Mercados dalnair 2e la Universidad de Málaga.

La verdad es que la vida de universitaria me ha resultado muy tranquila, pero a la hora de empezar las prácticas todo cambió. Todos los estudiantes nos volvimos impacientes por conseguir la mejor empresa que se encargara de nuestra primera formación en el sector.

Por ello, lo primero que hice fue buscar información sobre las diferentes empresas que se dedican al marketing estratégico en Málaga, en este punto es donde conocí a AcciónMK. Diferentes profesores y compañeros me recomendaron que hiciera las prácticas con ellos y aunque en un principio prefería hacerlas en una empresa como Coca-Cola o IKEA, esto no era algo realista, ya que somos muchos estudiantes para tan pocas plazas de prácticas.

Al final hice caso a mis recomendaciones y me decidí por AcciónMK, una empresa situada en el centro de Málaga que está especializada en varios ámbitos del marketing: estudios de mercado, registro de marca, subvenciones, estrategias de marketing…

Gracias al tiempo que llevo en AcciónMk, he ampliado bastantes mis conocimientos, ya que he trabajado en diferentes proyectos siempre supervisados y apoyados por mis compañeros. El compañerismo y el buen ambiente que se respira es lo que más me llamó la atención mi primer día, siempre me han tratado como una compañera más y me han ayudado en todo lo que he necesitado.

Desde que estoy aquí no paro de aprender, cada día es algo nuevo, desde colaborar en la gestión de las  RR.SS. de una empresa, hasta buscar patrocinadores para un evento, pasando por crear BB.DD. o hacer cuestionarios a pie de calle. Hay algunas tareas más tediosas que otras, pero todo es aprendizaje y prefiero aprender en una empresa que te reciba con los brazos abiertos y me trate como a uno más del equipo.

Mi paso por AcciónMk termina dentro de 3 semanas y en general mi balance es muy positivo, me llevo una experiencia muy buena y satisfactoria. No todo en el trabajo es trabajar, sino que es muy importante comprender a las personas que tienes a tu alrededor para que den lo mejor de sí mismas, esto es algo que he aprendido gracias a mi paso por AcciónMK. Espero que en mi futuro laboral me encuentre con personas tan comprensivas y atentas y me sienta tan arropada como me he sentido en esta experiencia.”

Si eres estudiante y no sabes dónde realizar tus prácticas en empresa, desde AcciónMk te animamos a realizarlas con nosotros.

Trackback URL: https://www.accionmk.com/practicas-en-empresa/trackback/

0 Comments:

    • Lorena Mesas
    • mayo 18, 2016
    • Reply

    Buenas días
    Mi nombre es Lorena Mesas y soy estudiante de Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga. Les escribo para consultarles si llevan a cabo algún tipo de voluntariado, pues estaría muy interesada en ello. De lo contrario, tómenselo como propuesta ya que ganas no me faltan. Y es que estaría encantada de mantenerme activa en los meses de verano aprendiendo de su equipo.
    Espero su respuesta. Gracias de antemano y un saludo.

    Lorena Mesas Ibáñez

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *