27Abr
Por: userDesarrollo2015 Publicado: abril 27, 2017 En: Marketing Comentarios: 0

En este post os vamos a hablar de las últimas novedades de Marketing, entre ellas de tres técnicas: Email Marketing, Marketing de Proximidad y el Marketing Relacional.

Vamos a comenzar hablando sobre el Email MarketingEl 82% de los consumidores admiten que comprarían más artículos a través de correos electrónicos si estos estuvieran más personalizados y adaptados a sus características. Con el contenido dinámico, puedes enviar una campaña con los datos y comportamiento del suscriptor, optimizada y dirigida a cada usuario.

El Email Marketing es uno de los mejores canales para el ROI. Hay una serie de factores  a tener en cuenta para el éxito de este tipo de campañas:

  • Aprovechar los datos que tienes de tus clientes.
  • Concentrarte en sus necesidades.
  • Medir y optimizar las campañas.
  • Tener en cuenta el ciclo de vida del cliente y sus hábitos de compra.

Otra de las técnicas que os queremos hablar es del Marketing de proximidad. Cada día surgen más aplicaciones para nuestros dispositivos móviles que hace que nuestra experiencia como usuarios sea menos intrusiva. Más de un 80% de la población está conectada a la red de forma permanente a través de sus dispositivos móviles, de estos usuarios podemos conocer su posición, sus hábitos de compra…

La información que podamos obtener sobre el espacio geográfico refleja el comportamiento de los consumidores. Las marcas están informadas del comportamiento de su target y tienen en cuenta su ubicación geográfica, es lo que se denomina Marketing de Proximidad. Bajo esta disciplina del Marketing hay que diferenciar entre la Geolocalización, que es cuando conocemos la ubicación exacta a través de los dispositivos móviles, y el Geotargeting que se trata de poder enviar a nuestros clientes potenciales el mensaje adecuado, en el momento adecuado y en el lugar adecuado. A través del Geotargeting podemos crear contenido personalizado para nuestros consumidores. Su mayor uso está enfocado a la optimización del retorno publicitario.

La última técnica de la que os vamos a hablar en este post es del Marketing relacional, esta estrategia empresarial ha demostrado su eficacia mejorando los resultados de las principales marcas. Se basa en crear relaciones cercanas y duraderas con los clientes, logrando mejores beneficios. La mejor manera de convertir a un cliente en evangelizador de tu marca es mantener la relación con él.

Vamos a nombrar algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta para implantar este tipo de estrategia:

  • Fidelización. Tenemos que conseguir que nuestros clientes se identifiquen con nuestra marca para convertirlos en evangelizadores.
  • Personalización. Debemos trabajar en la personalización de los mensajes y no lanzar un mismo mensaje a todos nuestros clientes.
  • El cliente es el rey. Debemos escuchar su opinión y sus reacciones para saber si el producto es realmente lo que ellos desean. El cliente debe percibir una ganancia al usar el producto
  • Visión a largo plazo. Debemos pensar con perspectiva de futuro y crear campañas que se puedan enlazar y que persigan el posicionamiento de la marca.

Y por último, os vamos a recomendar un libro sobre Marketing Estratégico, escrito por Julian Villanueva y Juan Manuel del Toro Martin. Este libro trata de dar una visión del marketing a la vez moderna y relevante y enfocada a la alta dirección.

 

Trackback URL: https://www.accionmk.com/ultimas-tecnicas-marketing/trackback/

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *